La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, anunció la puesta en marcha de una nueva Cobertura Universal para Recién Nacidos con Cardiopatías Congénitas, mediante la cual se brindará atención médica a bebés que nazcan con esta condición.

El programa se desarrolla en colaboración con TecSalud y contempla infraestructura y apoyo especializado para que las y los recién nacidos puedan recibir atención médica sin costo.

Marroquín destacó que esta estrategia busca fortalecer la atención pediátrica y ampliar las alternativas disponibles dentro del sistema de salud estatal para atender de manera oportuna a los bebés con cardiopatías congénitas.

Esta acción forma parte de las estrategias de salud impulsadas bajo el concepto “Ayudamos de Corazón”, con el objetivo de ampliar la cobertura y brindar atención a las familias de Nuevo León.