Un grupo de alrededor de 300 maestros jubilados y pensionados de la Sección 50 del SNTE se manifestó frente a las instalaciones del Isssteleón, en Monterrey, para exigir el cumplimiento de prestaciones pendientes y un incremento al bono anual del jubilado.
Los inconformes, encabezados por Lucilda Pérez Salazar, solicitaron que el bono pase de 3 mil a 4 mil pesos anuales, además de establecer el 15 de septiembre como fecha fija para su pago y que el recurso quede libre de gravámenes fiscales y no sea entregado junto con la nómina.
De acuerdo con los manifestantes, alrededor de 13 mil 500 jubilados se encuentran afectados por pagos pendientes, mientras que los adeudos acumulados desde 2024 superarían los mil millones de pesos, también señalaron que mantienen gestiones ante el Tribunal de Justicia Administrativa para reclamar los recursos que consideran pendientes.
La protesta se prolongó durante más de cinco horas y derivó en cierres parciales de vialidades, ocasionando afectaciones al tráfico en la zona, los maestros acusaron falta de sensibilidad y empatía por parte del Gobierno estatal y demandaron una respuesta a sus peticiones.
