En el marco del Día Internacional de la Paz, Clara Luz Flores hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad basada en el respeto, el diálogo y la empatía.
La exfuncionaria señaló que la paz comienza desde las familias y los entornos más cercanos, especialmente en la manera en que se educa a niñas y niños, se escucha a los demás y se fomenta la colaboración.
Flores destacó que una sociedad que prioriza el diálogo y la empatía puede avanzar hacia una convivencia basada en la tranquilidad y la dignidad, con participación de todos sus integrantes.
Finalmente, sostuvo que construir paz implica elegir el entendimiento y la colaboración por encima de la división, al considerar que esta tarea corresponde a todas y todos.
