El actor protagonizó Informe sobre ciegos junto con la pianista Anastasya Terenkova y la OFUNAM.

John Malkovich llegó a la Sala Nezahualcóyotl para interpretar Informe sobre ciegos, adaptación de uno de los fragmentos más conocidos de Sobre héroes y tumbas, novela del escritor argentino Ernesto Sábato.

La puesta en escena combinó la actuación de Malkovich con el piano de Anastasya Terenkova y la música de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la dirección de Sylvain Gasançon.

El actor interpretó a Fernando Vidal Olmos, personaje obsesionado con la existencia de una organización secreta de personas ciegas que, según su visión, busca controlar el mundo.

La propuesta utiliza oscuridad, música y narración para trasladar al escenario el descenso del personaje hacia la paranoia y la obsesión.

Las funciones formaron parte del Festival CulturaUNAM 2026 y se realizaron el 3 y 4 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl.