El municipio de Monterrey realiza trabajos de limpieza, poda de árboles, fumigación y mantenimiento en los cuatro panteones municipales, ante la expectativa de recibir alrededor de 60 mil visitantes durante la celebración del Día de Muertos, con el objetivo de garantizar espacios adecuados para las familias que acudirán a recordar a sus seres queridos.
Las labores están a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y se desarrollan en los cementerios San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y La Estanzuela, donde las cuadrillas municipales trabajan en el retiro de maleza y el mejoramiento de las instalaciones para recibir a los visitantes durante los próximos días.
El secretario de Servicios Públicos, Hugo Salinas, informó que se implementa un operativo integral que contempla distintas acciones de mantenimiento y prevención, además de la fumigación de las instalaciones para contribuir a mantener condiciones adecuadas durante la afluencia de personas.
Como parte de la preparación, el funcionario realizó recorridos de supervisión para revisar los avances de los trabajos junto al personal operativo, con la finalidad de que los cuatro cementerios municipales estén en condiciones óptimas para recibir a miles de familias durante la conmemoración del Día de Muertos.
