Ale Morales, directora del DIF Nuevo León, destacó los resultados del programa DIF + Cerca, mediante el cual se han brindado más de 4 mil servicios gratuitos a más de 2 mil 400 personas durante las primeras cuatro semanas de operación, la iniciativa busca acercar la atención a las colonias para que las familias puedan atender sus necesidades de salud sin que los costos o los traslados representen una dificultad.

 

El programa lleva servicios directamente a distintos sectores de la entidad, con el propósito de facilitar el acceso a la atención y apoyar a las personas que enfrentan dificultades para trasladarse o cubrir los gastos relacionados con sus necesidades, a través de estas jornadas, el DIF busca mantener una presencia cercana a las comunidades y ofrecer alternativas de atención gratuita.

 

Esta semana, DIF + Cerca se encuentra en el Parque Vistas del Manzano, en el municipio de Juárez, donde las familias pueden acercarse para aprovechar los servicios disponibles, la estrategia contempla continuar recorriendo otras colonias para ampliar el alcance de la atención y facilitar que más personas conozcan y utilicen los apoyos que ofrece la institución.

 

La continuidad de estas jornadas busca fortalecer la atención comunitaria y acercar los servicios del DIF a quienes los necesitan, mediante una estrategia que prioriza la accesibilidad y la presencia en territorio, con la intención de que más familias puedan recibir apoyo sin que la distancia o los gastos se conviertan en un obstáculo.