Pues resulta que hace unos días se fraguó una reunión muy secreta entre los coordinadores de bancada de ambos partidos. Lo interesante es que en esta ocasión el PAN si pudo llegar a un acuerdo con su antagónico partido y resulta que fue beneficioso para los albiazules al ser ellos segunda fuerza.
Recordemos que cuando empezó la legislatura Mario Delgado se apersonó con los panistas para que no hicieran mucha grilla con el nombramiento de Porfirio Muñoz Ledo cómo presidente de la mesa directiva en el congreso federal. Ahora le toca al propio Morena (Mario Delgado) regresarle la copa y serán ellos quienes deberán bajar sus hachas de guerra por esta ocasión. Y como es hombre de palabra y suele cumplir sus acuerdos no habría impedimento para que esto suceda.
La rumorología apunta que a finales de mes durante la plenaria entre los diputados panistas saldrá el ungido o ungida (por tema de paridad de género) para la presidencia de la mesa directiva durante el próximo año legislativo. Aquí es donde se verá hacia donde late el corazón de diputado Romero Hicks y del propio Marko Cortés, ¿hacia que grupo dará el TÚ lo serás?
No descarten al Grupo Cabecista, al grupo Yunque, Marco Adame (Ex gobernador de Morelos), Marcos Aguilar Vega (Cercano a Ricardo Anaya y al actual Gobernador de Qro.), Marcela Torres Peimbert (Esposa del Ex gobernador de Qro.), Adriana Dávila hasta incluso a los regiomontanos Víctor Pérez, Martín López o Raúl Gracia.