Al igual que el representante de morena ante el INE México, Sergio Gutiérrez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al Instituto Nacional Electoral que no haya suficientes casillas para que la población vote el día de mañana en la Consulta Popular, motivo por el cual no podrá participar por andar en Nayarit.
A pesar de que la oposición, el mandatario piensa que esta consulta popular va a fracasar, AMLO piensa lo contrario ya que la democracia no puede fracasar, declaración que emitió después de que se le preguntara si el mecanismo que se utilizará tendrá éxito o no.
Al encabezar la supervisión de obras de la carretera San Ignacio-Tayoltita en Sinaloa, el presidente crítico al INE no le diera la suficiente promoción a este ejercicio y ni siquiera para que hubiera casillas suficientes.
López Obrador aprovechó para explicar que la democracia no consiste sólo en elegir gobernantes, sino que también es necesario que los ciudadanos sigan participando constantemente en la toma de decisiones en conjunto con las autoridades.
Por otro lado, también recordó que en marzo del año 2022 se estará llevando a cabo la revocación de mandato en donde se podrá consultar su continuidad al frente del país o si se tendrán que buscar alternativas.