La poca coherencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su aliado de Morena, Mario Delgado dónde ambos exigían que los expresidentes del país, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no usara la fuerza militar, asegurando que ellos los regresarían a sus cuarteles quedó demostrada con sus acciones.
En el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ahora las fuerzas militares son utilizadas como había demandado no se hiciera, además, de guardaespaldas personales en cada lugar que visita.
El uso de la fuerza militarizada fue una de las grandes promesas de Andrés Manuel López Obrador que hizo durante su campaña en 2018 para ganar la Presidencia, y tal vez, una de las que lo ayudaron a lograrlo. Pero además con él, muchos se manifestaron y criticaron a gobiernos anteriores por utilizar elementos del Ejército para la seguridad pública.
Gracias a las “benditas” redes sociales se ha debatido en varias ocasiones ¿dónde quedó el AMLO del 2010 al 2018? Cuando era uno más del pueblo, ya que, cuando llegó al poder hizo lo que se le pegó la gana.
¿Dónde están esas voces que dijeron “No a la militarización” en los sexenios de Calderón o de Peña? ¿Dónde está el presidente por el que votaron millones de mexicanos?