POR: Jaime Rodriguez Calderon

Hoy, 11 de marzo, es un día que no olvidaré. Se cumple un año de que el #COVID-19 llegó a Nuevo León. Hace un año tuvimos el primer caso de #Coronavirus en el estado; y a partir de ese momento, hemos combatido esta amenaza.

Sé que ha sido duro este año de pandemia. Se han perdido vidas y con profunda tristeza lamento cada uno de los fallecimientos a causa de la enfermedad.

No hay palabras que reparen el dolor y vacío que dejan en sus familias. Este virus nos trajo crisis, muertes, #incertidumbre y nos hizo apreciar nuestra vida y la de personas queridas.

También nos enseñó cómo las pequeñas acciones, tales como lavarse las manos, usar gel antibacterial y cubrebocas pueden prevenirnos de contagiarnos.

Además, nos hizo darnos cuenta que nuestra salud mental es igual de importante que la física; y que, a pesar del distanciamiento la tecnología ha sido de gran ayuda para poder estar en contacto con las personas y así superar estos tiempos.

Ya existen varias #vacunas creadas por diferentes laboratorios, y que ya están llegando al estado; quizá no las que realmente necesitamos, pero es un avance que personas y personal de salud se encuentren inmunizados para evitar el peligro y poder alcanzar una normalidad en la que la gente pueda salir sin un alto riesgo.

No me queda más que agradecer a todo el personal de #salud, quienes han trabajado arduamente contra este virus; y lamento todas las pérdidas de ellos en este tiempo en el que su trabajo ha sido el más importante en esta lucha, ¡gracias!.

Debemos seguir #trabajando en equipo para mantener este virus a raya, ¡Gracias por hacer un esfuerzo, juntos saldremos adelante!.