Tras la última encuesta realizada en el Estado de Oaxaca, el triunfo de morena y sus aliados pareciera ser indiscutible, pues más del 50% de los ciudadanos a quienes preguntaron ¿Por quién votarían si hoy fueran las elecciones? decidió por el candidato a la gubernatura Salomón Jara.

Con una diferencia del 40%, en segundo lugar, se encuentra el priista Alejandro Avilés, quien, a comparación de una encuesta realizada en el mes de abril, en la cual contaba con la aprobación del 22%, ahora tan sólo alcanzó el 15.5%.

En tercer lugar, se posicionó un candidato indígena independiente con el 5% de mientras que en cuarto lugar quedó la candidata de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, quien tan sólo alcanzó el visto bueno del 4.6% de los encuestados.

Este próximo domingo será la fecha en que Morena, PT, PVEM y PUP demostrarán en las urnas que esta preferencia no sólo fue “un montaje” o “truco”, como suelen decir los de oposición, sino que realmente la ciudadanía ha confiado en el proyecto que encabeza el partido del presidente de la República.