El Partido Acción Nacional, pide al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se bajen los precios de la gasolina para impulsar y mejorar la economía en el país.

El coordinador de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hick, aseguró que el mandatario federal puede cumplir su promesa de campaña, que es la reducción del combustible.

Hicks, explicó que para que se puede realizar la reducción, es necesario que el gobierno disminuya a la mitad el cobro de Impuestos Especiales sobre Producto y Servicio (IEPS) a los combustibles.

“Tenemos muy presente el compromiso que hizo el Presidente de reducir en 50 por ciento el IEPS de los combustibles. Esta acción permitiría reducir el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía, al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas”, aseveró.

López Obrador, anunció antes de iniciar su sexenio que durante su administración no se iban a elevar los precios de los combustibles en términos reales.

Además, aseguró que para la segunda mitad del sexenio, se reduciría el precio de las gasolinas tras el reforzamiento del sistema de refinería que existe y con la construcción de la Refinería de Dos Bocas, que podría elevar la producción y depender de si mismo, y reducir la importación.