Colectivos y organizaciones civiles se manifestaron de manera pacífica en las afueras del Congreso con la finalidad de pedir a legisladores no reformar artículo 63, que autorizaría al Congreso Local, nombrar a los titulares de órganos descentralizados.

“Como organizaciones civiles, como defensoras de derechos humanos nos preocupa mucho, porque el simple hecho de que el Instituto de Movilidad que caiga en las manos de intereses partidistas, si de por sí ya estamos batallando con el gobierno estatal, el hecho de que caiga en grupos de poder partidistas nos va a meter un problema más grande”, señaló Jesús González, activista en favor de los derechos humanos.

Asimismo, acusaron que quienes mandan en los grupos del PRI y del PAN en el Congreso local, son el ex gobernador Rodrigo Medina, el actual alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado y el ex alcalde de Escobedo, Abel Guerra.

“Hay que decirlo con todas sus letras quienes mandan en los grupos mayoritarios son Rodrigo Medina, Zeferino Salgado y otros como Abel Guerra, ellos son quienes están instrumentando esta reforma previendo que van a perder la gubernatura para poder disponer de ese dinero” declaró Jesús González.