El Senador de la República Víctor Fuentes Solís estuvo presente esta mañana en el Río Mojarras ubicado en la comunidad de Cerralvo Nuevo León, en donde sostuvo una reunión con el activista ambiental Aristeo Benavides y el Secretario del Comité Directivo Municipal del PAN, Daniel Gutiérrez, y con quienes acordó las estrategias y medidas que se tomarán en conjunto con la sociedad civil con el objeto de lograr la ampliación de la Sierra de Picachos en su área protegida.

“Una de las lecciones que nos dio la pandemia por COVID-19 es que debemos cuidar nuestra riqueza natural y tener una relación armónica con las especies de flora y fauna, por eso seguiremos luchando para que la Sierra de Picachos sea protegida”, expresó Fuentes Solís.

Posteriormente, Fuentes Solís se reunió con líderes de la comunidad llamada ‘El Saucito’, en el municipio de Doctor González, en la que trataron los temas en torno la problemática de la región con la intención de planear soluciones conjuntas.

Señaló que la única manera de implementar los instrumentos legislativos e impulsar acciones políticas administrativas correctas, es escuchando a la población y a los sectores que han sido más afectados por la emergencia sanitaria desde su propia percepción.

“El decreto de la Nueva normalidad estipuló que las actividades legislativas son esenciales y cómo no serlo si la población está hoy más que nunca necesitada de la atención inmediata por parte de nosotros, los servidores públicos”, declaró el ex alcalde de San Nicolás.

Igualmente, en su recorrido por la región Noreste del Estado, se encontró con comerciantes de la zona con quienes tuvo una conversación sobre las acciones necesarias a tomar para la reactivación económica de la región.

“Estamos en el comienzo de la peor crisis que se haya vivido en la historia de México, debido en mucho al mal manejo del Gobierno Federal de la pandemia; por eso se necesita una colaboración de todos los sectores para que podamos remontar la situación”, mencionó.

Por último, tuvo una parada por el municipio de Higueras, en donde Fuentes Solís visitó los domicilios de personas en situación de vulnerabilidad a quienes apoyó con la entrega de kits de productos sanitizantes y canasta básica.