Con una comida fue como Andrés Manuel López Obrador, recibió a los industriales regios para dialogar sobre el tema tan espinoso como la crisis del agua, siendo un total de 20 empresarios los que acudieron a dicha cita.

Además del agua, también trataron temas económicos y fiscales, cabe destacar que aparte del mandatario se encontraban Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía y Alfonso Romo, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Entre los asistentes a dicha invitación acudieron Rodrigo Fernández, presidente de la Caintra, Guillermo Dillón, director de la Caintra de Nuevo León, Adrián Sada de Vitro, Mónica Bichara Kabalen, Vicepresidenta de Heineken, entre otros.

“Es con los industriales y Economía y Hacienda. Son los temas que tienen que ver con la industria. Y vamos a tratar, porque me comprometí con el gobernador, de solicitarles su apoyo para que los que tengan pozos puedan aportar agua en estos momentos críticos en que no se tiene agua en algunas partes, sobre todo para uso doméstico, que sería una medida transitoria, dos meses, que es lo que se estima va a tardar la sequía”, dijo el mandatario federal.

La idea con ellos fue plantearles un esquema de colaboración para garantizar el abasto de agua para el consumo humano, la idea a plantear sería transitoria ya que, el mandatario señaló tiene un plan de fondo que es invertir en infraestructura, financiada con recursos estatales y federales para dar una solución al problema.