Aproximadamente 130 mil regios acudieron  a la Basílica de Guadalupe para la celebración que marca el 492 aniversario de la aparición de la Virgen a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Desde las 11 de la noche de este 11 de diciembre, la Basílica de Guadalupe se iluminó con fervor y espiritualidad en el Día de la Virgen de Guadalupe, aquí los creyentes se congregaron en la Basílica ubicada en la colonia Independencia, para rendir homenaje a “La Patrona de México”.

La festividad inició con una conmovedora misa solemne a las 23:00 horas del 11 de diciembre. Destacó la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; el secretario de Gobierno, Javier Navarro, y la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales.

Al rededor de la Basílica se llenó de devotos que abarrotaron las calles cercanas, como también los comerciantes ofrecían una variedad de productos, desde alimentos hasta artículos religiosos, creando un ambiente vibrante.

Los tradicionales matachines danzaron al ritmo de la música a las afueras del templo, mientras numerosos fieles se unían en oración, acompañados de sus seres queridos.

Por medio de su página de Facebook la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, compartió los horarios de las misas programadas para el 12 de diciembre, que van desde las 07:00 hasta las 20:00 horas, con misas cada hora.