El Consejo de la Judicatura Federal acusó a José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral de haber intentado desconocer un acuerdo de la Comisión de Administración para aprobar en esa instancia cualquier asignación presupuestal.

Mediante un oficio enviado por los consejeros Loretta Ortiz, Bernardo Bátiz y Jorge Cruz, miembros de la Comisión de Administración, en el cual acusan al magistrado de haberse negado a cambiar un acta de la sesión anterior en el cual se acordó tener que consultarse y aprobarse la disponibilidad de recurso de ese órgano jurisdiccional.

Se le ha acusado a Vargas de cambiar el acta con acuerdo aprobado el cual se negó hacerlo, por lo tanto, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar se lo solicitó para se pueda aprobar y revisar para llevarse a cabo.

Además, se le acusó al magistrado de dar por concluida la reunión de la Comisión, que ocurrió el pasado 28 de enero, luego de haberse negado a modificar el acta y después de más de una hora de discusión.

“El desacuerdo entre quienes integramos la Comisión se suscitó en el desahogo del punto 1 de la sesión, relativo a la aprobación del Orden del Día, pues usted se rehusó a incluir como punto a desahogar la aprobación del acta de la sesión anterior.

“Tras ser rechazado el Orden del Día propuesto por tres votos en contra de dos, usted decidió unilateralmente dar por terminada la sesión”, se informó.