Recientemente Ignacio Mier, ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados exigió a Santiago Creel quien es Presidente de la Mesa Directiva, pruebas acerca de las declaraciones que Creel emitió el pasado domingo, donde señaló que el Presidente Andrés Manuel interviene en los procesos legislativos.
Esto debido a que se anunciara la probabilidad de una encuesta popular para tomar una decisión respecto a las Fuerzas Armadas para labores de seguridad, de este modo el Presidente de la Cámara Baja señaló que era una forma de presión indebida a los legisladores, cuando el proceso aún no culmina.
Por otra parte, se destacó que este martes Mier pidió formalmente la destitución de Creel del cargo de Presidente de la Cámara, confirmaron fuentes de la Jucopo.
Posteriormente Creel subrayó ante los participantes de la reunión los motivos de su mensaje, de que en su opinión el Presidente se ha excedido en presiones al Ejecutivo y que sí tiene la representación jurídica de la Cámara para hacer una defensa del Congreso.
“Dejémonos de hipocresías, ese (la candidatura) es el verdadero motivo por el cual usted hace este pronunciamiento que, con todo respeto, sólo pretende lograr su posicionamiento”, mencionó Creel.