Adalberto Núñez, ex director de Fomerrey, fue vinculado a proceso el día de ayer por supuestamente dañar el patrimonio público por una cantidad que asciende a los 10.2 millones de pesos que le causó al organismo por la venta de terrenos con un valor más bajo del real.

La Jueza Marcia Monce Ibarra, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, concedió las medidas cautelares para que Núñez sea inmediatamente separado de su cargo de Subsecretario del Trabajo en el Estado, y la prohibición de salir del país.

El ilícito que se le imputa a Núñez, es el de daño al patrimonio del Estado, delito por el cual la Fiscalía ya había intentado procesar al también ex Alcalde de San Nicolás en mayo del 2019.

Presuntamente, las transacciones se realizaron en el 2017, y aunque en octubre del 2018 Fomerrey anunció la cancelación de las operaciones inmobiliarias, la Fiscalía le dio entrada a 10 denuncias penales.

La Fiscalía presentó finalmente la imputación el 4 de junio del 2019, pero seis días después, un Juez de Control ordenó no iniciar un proceso penal; sin embargo, la Fiscalía inconforme con la decisión, presentó un recurso de inconformidad, que funcionó y el día de ayer terminó con la vinculación a proceso penal de Núñez.