En defensa de la reforma militar, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López expuso puntos importantes de dicha propuesta, operando en un tono conciliador.

“Dejo abierta la mano, extendida para que el día que ustedes lo consideren, cuantas veces lo consideren, nosotros siempre vamos a estar ahí para escucharles, respetando, desde luego, las diferencias” expresó en el Congreso del Estado ante los diputados.

Por otra parte, durante una entrevista, afirmó que el apoyo militar continuará en el estado, independientemente de la decisión del Congreso local.

“No tiene por que cambiar se apruebe o no”, recalcó, “es una obligación constitucional del Gobierno federal de coadyuvar para que haya seguridad”.

López expuso que la política de seguridad está diseñada para combatir las causas y no los efectos.

“Hay unas Fuerzas Armadas respetuosas de los derechos humanos de todos”, afirmó, “es la oportunidad para que la institución más leal que tiene el Estado Mexicano coadyuve para recuperar la paz”.

Al finalizar la exposición, el PRI, Morena, PVEM y la Bancada 4T adelantaron que votarán a favor de la propuesta, mientras que el PAN y Movimiento Ciudadano mantuvieron su postura en contra.