El mandatario estadounidense Donald Trump, salió a dar su primera declaración donde admite una derrota tras el proceso electoral, pero claro refiriendo que “ganó (Biden) porque la elección fue amañada”.
Esta declaración da a entender que el mandatario si prevé una derrota en las elecciones, sin embargo, aclaró que lo anterior sería no por la vía legal, y argumentó que “no se permitieron” observadores lo que permitió que el voto fuera manejado por una empresa con mala reputación, ocasionando los malos resultados para él.
“Todos los ‘fallos’ mecánicos que tuvieron lugar la noche de las elecciones fueron, en realidad, ELLOS siendo sorprendidos tratando de robar votos, tuvieron mucho éxito sin que los pillaran”, comentó.
De nueva cuenta, el mandatario federal criticó el método de votar por correo tradicional e hizo comentarios en alusión a un fraude electoral, por lo que pidió un recuento de votos, sin embargo, esto no ha ocurrido.
El pasado viernes, Trump dijo por primera vez que la siguiente administración podría ser la del demócrata Joe Biden, señalando que será el tiempo el que defina si sigue en su silla o no.