El priista Adrián de la Garza, heredó una carga financiera considerable de la administración de Luis Donaldo Colosio, relacionada con el proyecto de la Casa del Libro Monterrey.

Originalmente, se estableció un contrato de arrendamiento por 12 millones de pesos para remodelar el edificio de la antigua Maderería La Victoria, y pagar la renta durante cinco años.

Sin embargo, la administración actual firmó un nuevo acuerdo que elevará el costo total a más de 36 millones de pesos hasta el año 2034, debido a la actualización de la inversión y al nuevo pago mensual de 300 mil pesos.

El Municipio adjudicó los contratos para las obras de restauración en el mes de febrero de este año a las empresas Construcciones y Maquinaria Narváez y Edifica Arle, por un total de 16 millones de pesos.

De los 36 millones comprometidos, la mitad se destinará a la restauración del edificio y el resto cubrirá el arrendamiento, con una renta mínima de 150 mil pesos mensuales.

Al finalizar el contrato, el edificio deberá ser devuelto a sus propietarios, lo cual pone en duda la viabilidad financiera de la inversión realizada.