Con más de un millón cien mil habitantes, el alcalde de Monterrey debió poner manos a la obra y todo el dinero ahorrado en su exitosa gestión financiera para derrotar a la pandemia.
Las cifras no mienten, a pesar de ser una ciudad Capital y que alberga la mayor cantidad de personas de paso de todo el Estado, ya que concentra la mayoría de las actividades aún esenciales en la entidad, ha mantenido a Raya la curva de contagios.
Veamos el ejemplo mayúsculo de la Ciudad de México (que guardando proporciones por obvias razones) ha sido imposible para la jefa de aquel gobierno mantener a Raya la curva de contagios, varios factores le han jugado en contra, pero principalmente un arranque titubeante en inicio de pandemia.
Contrario a esa actitud irresponsable de la Jefa de Ciudad de México (por citar un ejemplo) Adrián de la Garza mostró dotes de político de miras altas, porqué seguramente debió sacrificar algunos proyectos planeados a llevarse a cabo con el ahorro financiero de sus primeros cuatro años de gobierno.
Pero no ha tenido empacho en lanzar el proyecto de apoyo más ambicioso y sensible de todo el Estado, incluso sus acciones han sobrepasado las de Gobierno Estatal y Federal.
Arrancó ayudando a los más necesitados, dándoles trabajo temporal, despensas, kits de protección, entre otros apoyos visibles.
Recientemente arrancó sanitizando cada espacio público que sea vital en el tránsito de la gente que anda en las calles de Monterrey, y que eso a ayudado y mucho según los expertos a no subir el pico de contagios en la capital.
Les presentamos una gráfica que muestra como con todas las complicaciones que representa ser la capital, las Acciones de Adrián y su equipo, así como el convencimiento que logró en los regios de trabajar de la mano ha dado resultados.
Uno punto cuatro habitantes infectados por cada 10 mil es una tasa bajísima si consideramos que a Monterrey lo visitan la mayoría de los municipios que mantienen infectados como San Pedro (el más afectado en infectados por cada 10 mil habitantes) o Guadalupe que es quien tiene menos infectados acorde a esta medición, aún y que ambos municipios no cuentan con el tránsito diario de personas de Monterrey.
Los números son fríos y parece que Adrián de la Garza en eso debe sentirse satisfecho, ya que mantiene “aplanada” la curva de contagios hasta hoy, a pesar que las cifras del estado dieron un vuelco impresionante hacia arriba.
Ojalá por el bien de todos nosotros sigan las acciones de prevención como hasta hoy.