Ante el aumento de casos de dengue en Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza dio inicio a una serie de medidas para combatir la proliferación del mosquito transmisor.
Entre las acciones destacan el programa de descacharrización y fumigación en todas las colonias, el cual se realizará al amanecer y al anochecer.
De la Garza subrayó la importancia de eliminar cacharros que acumulen agua, donde los mosquitos depositan sus larvas, como llantas y recipientes.
“Desde que tuvimos las herramientas necesarias, los insumos correspondientes para poder fumigar estamos arrancando porque es una de las áreas que ha presentado mayor conflicto, pero tenemos que ir también al origen del problema, son los cacharros que a veces se acomulan en los patios de las casa o banquetas, porque se acomula el agua en las llantas, botes o cualquier tipo de contenedor que tenga agua y el mosco aprovecha para dejar sularva generando así esta situación”, puntualizó”.
Además de la fumigación, se pusieron en marcha labores de limpieza en parques, plazas, y trabajos de bacheo y deshierbe en diversas zonas de la ciudad.
Durante el recorrido, el alcalde pidió a la ciudadanía seguir recomendaciones como mantener patios limpios, tapar contenedores de agua y usar repelentes.