Luego de recorrer las avenidas principales de la zona sur de Monterrey, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, en conjunto plantearon la propuesta de un complejo vial que reducirá el tiempo de traslado en la zona sur de la ciudad. Este complejo beneficiaría aproximadamente a 170 mil vehículos y unas 425 mil personas en promedio que transitan por el sector.
“Esta es una de las obras de todo un sistema de movilidad urbana que vamos a estar anunciando en la campaña, en donde la visión de mi gobierno será la de atacar todo el tema de movilidad a través de obras de infraestructura, a través de una restructuración general de transporte público, y también a través de un desarrollo urbano moderado y ordenado, en donde entre las tres van a traer mejor movilidad para el área metropolitana y para el resto del estado” añadió de la Garza Santos.
Se estima una inversión de entre mil 200 y mil 500 millones de pesos de acuerdo a las capacidades del municipio y el resto correría por parte del estado. Con el viaducto se reducirá una tercera parte del tiempo de traslado de los regiomontanos y se pronostica que el arranque de esta obra se realice dentro un año y medio aproximadamente.