El alcalde Adrián de la Garza encabezó la inauguración de “Balones con Arte Regio”, una intervención urbana instalada en el centro de Monterrey que reúne 39 esferas intervenidas por 73 artistas locales, como parte de las actividades rumbo al Mundial, la propuesta transforma el espacio público en un corredor cultural que busca acercar el arte a la ciudadanía.

Durante el arranque, el edil destacó que esta iniciativa proyecta la identidad regiomontana a través del talento local, “Aquí se ve el talento, la identidad y la pasión que nos define como regios”, expresó, al referirse al impacto cultural y visual de la exposición en una de las zonas más representativas de la ciudad.

En el proyecto también participa la directora general de Turismo es Cultura, Silvia Nancy, quien contribuye al fortalecimiento de la estrategia para posicionar a la ciudad como un destino cultural, especialmente en el contexto de eventos internacionales como el Mundial, la colaboración entre autoridades y artistas forma parte de una visión integral para promover el turismo y la cultura.

Adrián de la Garza subrayó el carácter colectivo de la iniciativa al señalar que este corredor representa “una jugada en equipo para que el mundo conozca quiénes somos y lo que somos capaces de crear”, añadió que Monterrey busca destacar no solo en el ámbito deportivo, sino también en el artístico, al afirmar que “cuando Monterrey toca el balón, lo hace con arte… y directo al ángulo”.