Con el triunfo de Jorge Romero, Adriana Dávila, señaló que no está conforme con el resultado pues señala que no hubo legitimidad en el proceso.
“Los números oficiales y las actas que tengo en mi poder, y que siguen llegando a nuestro Comité de Campaña, definen un resultado que favorece a mi contrincante (Jorge Romero), pero no estoy convencida de la legitimidad del proceso”, comentó mediante un comunicado.
Dávila Fernández que presentaba una propuesta distinta a Romero se quedó con un 20 por ciento de los votos.
Afirmó que desde el inició no hubo certeza pues se violó la legalidad y fue inequitativa.
“Así, de esa manera, hoy ganaron. Hago un llamado a la nueva dirigencia: el modelo de PAN que ustedes han construido desde la última década no funciona. No sé si tengan la voluntad y el compromiso ético para hacer del PAN una institución que merezca ser heredera del legado demócrata y liberal de Gómez Morín.
“Nadie puede sentirse orgulloso cuando alrededor del 70 por ciento de los panistas no fue a votar. El mensaje de abstencionismo de nuestros militantes es claro: las cargadas no entusiasman. La nómina de gobiernos no es suficiente para convocar. Las almas no se mueven con dinero sino con ideas y conductas dignas de ser imitables”, afirmó.
La albiazul dijo que el modelo de partido de los padroneros con el código genético marca “Yunes” no le sirve a México.
Aseguró que no desea la división ni la muerte de Acción Nacional, pero, dijo, la sumisión ante la mentira es cobardía.