El Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que Ricardo Salinas Pliego empresario y dueño de grupo Salinas, logró saldar la deuda fiscal que tenía por 2 mil 800 millones de pesos.

Informó que el pago se realizó en días pasados y se dio a conocer el comprobante de pago.

“Quiero aprovechar para informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de 2 mil 800 millones de pesos”, dijo en la conferencia mañanera.

“Esto, de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia.

Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte, se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron y se aceptó, como cosa juzgada, la resolución de la Suprema Corte.

Hay otros procesos legales, pero van a ser las instancias correspondientes las que van a decidir, a resolver”.

Por su parte, Grupo Salinas detalló que sería Elektra quien liquidó el crédito fiscal correspondiente al ejercicio 2006 por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El Mandatario agregó que aún hay otros procesos legales contra Grupo Salinas, pero van a ser las instancias correspondientes las que van a decidir y resolver.

“Hablo de esto porque llegaron a decirme algunos de que no iban a pagar los impuestos los del Grupo Salinas, yo no entré en la polémica, porque sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio también el que no haya privilegios”, apuntó. “Imagínense, si todos pagamos impuestos y hay quienes tienen el privilegio de no pagar, el ejemplo que se da. Y digo esto también porque nos ayuda mucho el tener una buena recaudación, no se trata de aumentar los impuestos”. añadió.