El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que la presente administración registra un 95 por ciento en la disminución del ‘huachicol’, lo que ha generado ahorros de hasta 100 mil millones de pesos entre el 21 de diciembre de 2018 y el 13 de agosto del presente año.

“Como tomamos la decisión entrando de que se acababa el huachicol, hubo presiones fuertes, quisieron jugar a las vencidas y hubo sabotaje, nos rompían los ductos y la gente se portó muy bien porque padecimos de combustibles. Había que hacer colas para cargar, nos apoyó mucho el pueblo, hay quienes dicen que todavía no hay cambios, hay periodistas que dicen que todo sigue igual”, argumentó.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que en el año 2018 se robaban un promedio de 56 mil barriles diarios de combustible, pero en noviembre de 2018 llegó a un promedio de 81 mil barriles al día.

Actualmente, aseguró que el promedio de barriles diarios que se roban es de cuatro mil 500 barriles diarios, lo que demuestra una gran mejoría en comparación con los años en que tomó la presidencia del país.