Luego de las especulaciones que se dieron en torno a la salud de presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que estaba delicado y que habría riesgo de que México se quedará sin mandatario, fue el mismo AMLO quien cortó de tajo los rumores y desde Palacio Nacional dijo “hay presidente para un tiempo”.

López Obrador pasó la noche en el hospital donde le realizaron un estudio del corazón y fue justo el día de hoy con un video que informó se encuentra bien de salud, además dijo tener un testamento político.

“Yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un País en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el País? tiene que garantizarse la gobernabilidad.

“Entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir que me puedo aplicar a fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, para llevar a cabo los cambios, la transformación”, comentó.

El mandatario dijo que estuvo algunas horas en el hospital y después se le realizó el proceso el cual duró cerca de media hora con un buen resultado.

“Y ya estoy de nuevo aquí en Palacio, ya estoy muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación, ya hemos avanzado bastante”, afirmó.