Desde que se comenzaron los trabajos para la restauración de la Virgen que reapareció después de la tormenta tropical “Hanna” en el Río Santa Catarina, se sabía que el trabajo iba lento pero avanzando, hoy confirmaron quienes realizan dichos trabajos que en un estimado, la Virgen lleva ya más del 80 por ciento de avance, dijo Enrique Montemayor.

“En la parte estructural que tiene que ver con reparar piezas, quitar piezas, poner nuevas, vamos en un 80 por ciento”, comentó el enlace directo de la maquiladora.

Aunque la Arquidiócesis de Monterrey dijo que aún no hay ninguna fecha estimada para la conclusión de la obra, si afirmaron que ya falta poco y esperan que lo más pronto posible lo puedan reubicar.

Mientras que por su parte, la empresa Aceros del Toro, indicó que tras acabar con las labores de limpieza, la estructura ya está en una fase más avanzada que es el ensamble de piezas, pero todo esta estimado sin contar los acabados y pinturas que agregarán que podrían por lo tanto añadir unos cuantos días más.