El municipio de San Pedro, avaló que se redujeran los requisitos para los trámites de venta y consumo de alcoholes, así como aquellos que se demandan con frecuencia.
Con esta acción se acordó que se consultara una reforma en el reglamento, donde se elimina parcialmente el requisito de uso de suelo como medida para seguir agilizando la aprobación del alcohol.
Esto será oficial dentro de 20 días hábiles, cuando ya aparezca en el Periódico Oficial del Estado, de acuerdo con los síndicos y regidores que estuvieron a favor de esta implementación.
“Ha sido una de las peticiones que más hemos recibido de quienes se dedican al tema de los negocios, de los restaurantes”, expresó José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento.
Para el trámite de licencias provisionales en el municipio, el establecimiento debe primero contar con una licencia de uso de suelo que brinda la Secretaria de Desarrollo Urbano en específico para cada local.
“En muchas ocasiones sucede que los centros comerciales tienen licencias de uso de edificación para toda la plaza y luego el trámite para cada uno de los locales es un poco tardado”, detalló el funcionario.
La Ley de Alcohol del Estado establece que los municipios darán la anuencia para la venta de bebidas alcohólicas, pero al final de cuentas el gobierno estatal es el que entrega los permisos, medida utilizada para tener un control.