Después de que diferentes zonas del área metropolitana se quedaran sin agua por una fuga en el acueducto de Cerro Prieto, Agua y Drenaje de Monterrey por medio de un comunicado aseguró que este lunes regresará el servicio a la normalidad.

 

“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, ya se está avanzando el proceso de recuperación del sistema en toda la ciudad. Todos los tanques tienen agua, sin embargo, los niveles aún no son los óptimos”, señaló.

 

El pasado 14 de julio fue cuando la paraestatal informó que una fuga en la tubería de 84 pulgadas del acueducto Cerro Prieto afectó el servicio en el área metropolitana al detener la extracción del mencionado embalse, provocando que este estuviera fuera de servicio por 4 días.

 

Además, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que, pese al pronóstico de lluvias en estos días, las cuales no se han registrado, no habrá problemas con el suministro de agua durante el verano.

 

“A pesar de que las lluvias se han retrasado, tenemos agua suficiente en las presas para salvar el verano. Recordemos, en esta temporada de calor, más que nunca debemos ser ciudadanos de 100”, indicó la paraestatal.