Después de dejar a cientos de colonias sin agua, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey pidió una disculpa por no haber prevenido a la población, aseguró que lo hizo así para no causar pánico entre las y los ciudadanos, además dijo que esto fue causado por falta de mantenimiento en los acueductos.

 

“Estamos a la orden, y nuevamente una disculpa por esta situación imprevista, inesperada y que no es atribuible a nada más que a la falta de mantenimiento histórico de los acueductos.

 

“Entonces algunas gentes entraron en esa situación y nos abatieron el nivel de todos los tanques, ahí fue donde comenzó la verdadera crisis, fue una decisión que yo asumo. Queríamos evitar precisamente el tema del pánico, el jueves mismo dimos la información cuando nos dimos cuenta de que había esta segunda fuga que había que reparar”, explicó Barragán.

 

Cabe destacar que el día de ayer algunas colonias de zonas residenciales como Cumbres seguían sin el servicio de agua, así como otras populares como la Gloria Mendiola, ambas al norponiente de Monterrey.

 

 

“Hay que recordar que el acueducto de Cerro Prieto es el acueducto más viejo que tenemos, data de los años 80, tiene casi 40 años de antigüedad y nunca ha tenido mantenimiento, entonces las cosas por servir se van desgastando”, dijo.

 

Ante este problema, la paraestatal ya inició un programa de mantenimiento de los diversos acueductos de la ciudad para que este tipo de accidentes no vuelva a suceder.

 

“Una vez que esté terminado el acueducto de El Cuchillo II podremos empezar un programa verdaderamente a fondo de rehabilitación de los acueductos”, agregó el director de Agua y Drenaje de Monterrey.