De Juárez para Río Santa Catarina, está siendo contaminado el canal por derrame de drenaje que parten desde el sector conocido como ‘El Ancón’, en la cabecera del municipio, donde hay una alcantarilla de Agua y Drenaje de Monterrey que está teniendo problemas de desagüe.

Al menos dos fugas de aguas negras están afectando al río desde hace un par de meses de manera constante, dejando consigo malos olores.

Desde la alcantarilla se forma una gran cantidad de aguas negras que va a parar al Río Santa Catarina, que siguiendo su rumbo desemboca hasta la presa ‘El Cuchillo’.

El segundo desagüe de aguas negras se da a través de un canal ubicado en la Avenida Arturo B. de la Garza y Teófilo Salinas, igualmente en las inmediaciones del centro de Juárez.

En este canal ayer se observó una descarga importante proveniente de colonias, además de una fuga en una alcantarilla, terminado por desembocar en el Río Santa Catarina y posteriormente en la presa El Cuchillo.

Agua y Drenaje sigue demostrando su ineficiente capacidad para atender los problemas de su mismo servicio, lo que genera grandes niveles de contaminación en el agua que consumimos y grandes malos olores en el ambiente.