POR: DON MAQUI

Pues nada que a Alfonso Robledo cuando no le llueve, le llovizna como se dice ahora, Cristina Díaz Salazar lo llevó hasta el mero Tribunal Estatal Electoral por violencia política género en contra de la alcaldesa, le toca resolver a ese tribunal que, para no perder la costumbre dicen que está coludido con Acción Nacional sobre la procedencia de un juicio especial sancionador contra el candidato albiazul.

Alfonso Robledo siempre está metido en problemas de índole paritario, ahora mismo es parte del que suscita su partido contra el Trife por no colocar mujeres en las candidaturas de la zona metropolitana de mayor rentabilidad.

Sin embargo, ese no es el único problema, ya que, tiene encima distintos procesos especiales sancionadores que hasta ahora no sabemos cuál será su alcance, pero éste en particular que se está aventando contra la alcaldesa Cristina Díaz difícilmente vemos que pueda sortear.

No olvidemos que, el abogado priista José Aguilar Garnica y los de Cristina Díaz suelen ganarles con facilidad a los panistas, si fueron capaces de derrotarlos en Monterrey y Guadalupe en la elección pasada, que no inhabiliten a Poncho Robledo.

Más valdría que buscara un abogado bueno, no a Raúl Gracia Guzmán, que parece que todos los días debe de leer un libro de derecho electoral para actualizarse, y no le arreglen la plana los tribunales.