En el Paseo Santa Lucía se reciclan al día 1 millón de litros de agua, ya que se cuenta con una estación de bombeo de agua.
Bernardo Bichara quien es Presidente del Consejo de Parque Fundidora, declaró que durante un mes se tuvo en la mesa la opción de secar el canal, pero se salvó con una inversión de 12 millones de pesos.
Se explicó también que el agua se derrama desde el área de El Crisol y se le inyectan químicos al finalizar su recorrido de 2.5 kilómetros.
“Se salvó el canal de la sequía”, destacó.
“Sí vimos el abismo por ahí de marzo, estuvo un mes en la mesa el secar el canal Santa Lucía, pero tendría un gran impacto social”.
También detalló que diariamente se gastaba 1.5 de agua de consumo humano.
“Sin reciclar el agua no hubiera sido posible mantener el Canal Santa Lucía con agua hacia el futuro ante esta sequía. Esta obra insignia del Estado se logró a través de la innovación y el trabajo de todos en Parque Fundidora”, agregó.
“La obra ahorrará más de 1.2 millones de litros en beneficio de todos los ciudadanos en esta nueva era de parques en Nuevo León. Hoy estamos materializando uno de nuestros compromisos, en un momento que requiere de soluciones innovadoras y colaboración para el cuidado del agua”.