Aunque la coalición se ha “anunciado” que se llevará a cabo en todo el país, el panista Marko Cortés expuso que quedará en manos de los militantes panistas decidir si quieren o no ir juntos con el PRI y PRD en cuanto a candidaturas a Gobernador y alcaldías.
Tras rechazarse en la Corte el proyecto que pedía que obligatoriamente fuera una mujer la gobernadora de Coahuila, el PAN y PRD comenzaron a “tantear las aguas” rumbo a una coalición que fortalezca a todos y donde acuerden unánimemente entre los tres partidos concretar un candidato que los represente ante Morena, quienes lucen fuertes para la elección a realizarse el próximo año.
“El PAN debe entender que por encima de las aspiraciones personales que pueda tener algún posible aspirante a candidato suyo o del PRI, debe asumir que por encima de eso está el interés general de la sociedad coahuilense, de preservar las instituciones y, desde Coahuila, fortalecer el rumbo democrático”, expuso Zambrano el líder perredista.
Veremos si todos se ponen de acuerdo en una gubernatura y logran arropar a quien decidan como candidato o candidata a la presidencial, aunque la tarea luzca complicada e imposible.