El mediocampista del América sufrió una molestia muscular durante el Clásico Nacional y será sustituido en la concentración por Isaías Violante.

Alan Cervantes quedó fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana debido a una lesión muscular, informó la Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales.

El mediocampista del América presentó la molestia después del Clásico Nacional frente a Chivas, disputado durante el fin de semana, por lo que no podrá participar en los próximos compromisos del conjunto dirigido por Rafael Márquez.

Para ocupar su lugar en la concentración, el cuerpo técnico incorporará a Isaías Violante, quien ya había sido incluido en la convocatoria original y tenía previsto integrarse posteriormente al equipo.

La baja representa una modificación en la primera convocatoria de Márquez como responsable del banquillo de la Selección Mexicana.

El nuevo proceso tendrá cuatro partidos durante esta etapa de preparación. México enfrentará a Colombia el 26 de septiembre en Baltimore y posteriormente jugará contra Perú el 29 en Nueva Jersey. En octubre se medirá con Estados Unidos en Arizona y cerrará la gira ante Chile en Los Ángeles.

Cervantes deberá continuar con su proceso de recuperación mientras Violante tendrá la oportunidad de incorporarse al grupo en el inicio de esta nueva etapa del Tricolor.