El municipio de Cadereyta además de los beneficios que dejaron las lluvias de la tormenta tropical “Alberto”, también sufrieron las consecuencias por ello, ya que los daños que se calculan hasta el momento ascienden a 320 millones de pesos.

 

De acuerdo con la información que se ha proporcionado solo dos comunidades permanecen incomunicadas, cabe mencionar que ya se iniciaron los trabajos para habilitar los caminos y recuperar la movilidad normal del municipio.

 

El alcalde Cosme Leal, comentó que se tiene un 70% de avance en el tema de limpieza de caminos, destacando que un 20% de apoyo ha sido por labores de la comunidad, asimismo dijo hay pocas zonas que tienen daños irreversibles.

 

El trabajo hasta el momento se ha dado de manera coordinada entre autoridades estatales y federales, junto con la municipal para resolver las problemáticas, las principales relacionadas con agua potable y electricidad.

 

En tanto se restablece el servicio de agua potable para el jueves, el municipio dijo el edil esta acercando pipas a las colonias con el fin de abastecer a los ciudadanos del vital líquido.