En vez de recurrir a estrategias políticas que sean provechosas tanto en el sentido electoral como para también ayudar al ciudadano en la pandemia, prefieren estampar su cara en un panorámico para hacerse de publicidad, esa es la lógica de las Alcaldías Del Valle de México que gastan miles de pesos para contratar espectaculares.

En el pueblo de Ecatepec se erogaron un millón 15 mil pesos para la contratación de 35 espectaculares con la imagen del Alcalde morenista Fernando Vilchis.

Así como el, también el morenista Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlalnepantla, tiene al meno 26 espectaculares, cuyo costo, según la empresa, oscila en 45 mil pesos cada estructura en la Autopista México-Pachuca.

Nezahualcóyotl también tiene a su propio Alcalde inconsciente, Juan Hugo de la Rosa, si, también morenista, y quien recientemente reconoció que, mediante una organización política, apoyará el movimiento regeneración en las próximas elecciones.

“Entregamos 150 mil despensas durante la pandemia” dijo De la Rosa, cuya Administración señaló que se gastó más de 500 mil pesos en 15 espectaculares.

Además de la poca conciencia de estos, el politólogo René Torres-Ruiz, profesor investigador de la Universidad Iberoamericana, explicó que esto infringe las normativas electorales, debido a que está prohibido que políticos publiciten su imagen ya que podría traducirse como propaganda política.

“Uno dirá: ‘bueno, pero están en su derecho de hacer el informe y este acompañarlo de una serie de acciones’… pero cuando hay un proceso electoral en marcha, se trata de evitar, precisamente, que esto se dé”, dijo.