Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, emitió una disculpa en representación de los elementos de Fuerza Civil que han tenido malos comportamientos con la ciudadanía, y por ello, anunció algunos cuantos cambios en los mandos de esta dependencia.

Durante su participación en el Segundo Diálogo sobre Seguridad y Justicia, que organiza la plataforma “Cómo Vamos”, Fasci señaló que cualquier exceso de los uniformados afecta a la población.

Fasci, consciente de que cualquier abuso y exceso de autoridad de los uniformados afecta de manera significativa en la población, optó por hacer cambios en los mandos operativos aun y cuando el número de quejas ha disminuido, sin embargo, refiere, con una queja es más que suficiente para tener que actuar.

“Una queja es más que suficiente para que tengamos que poner cartas en el asunto y ofrecerle una disculpa a la población para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

Aseguró que la mala actuación de los policías no es culpa del sistema, sino de la vigilancia que deben realizar los mandos.