Apesar de que no se espera una jornada de lluvias tan intensa como la del pasado martes, Nuevo León podría contar con precipitaciones este jueves 30 de mayo, según información compartida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió un comunicado informando que se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en la entidad. Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por ello se solicita a la población a atender los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

 

Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Tras el pronóstico de vientos fuertes se podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se insiste en la importancia de atender los avisos del SMN y Conagua, así como seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.