Luego de que, en la mañanera, López Obrador amenazara que se tendrán vigilados a los gobiernos estatales para que no desvíen recursos rumbo a las elecciones del 2021, por lo que esto levantó las antenas de diferentes gobernadores, en especial del de Jalisco quien expresó su negativa a través de redes sociales.
“Lo veo muy acelerado, para que haya pleito se necesitan dos y no tenemos ánimo de pelear con el presidente. Él ha mandado en los últimos días varios mensajes a Jalisco: el del lunes diciendo que no se va a dejar, no sé qué signifique eso, lo que le digo al presidente es que en Jalisco le tenemos respeto pero no vamos a agachar la cabeza, eso no lo va a ver”, expresó.
“Le sugiero que se serene, no somos sus enemigos, le queremos ayudar a que le vaya bien al país (…). De seguir mandando estos mensajes es un grave error de parte del presidente”, insistió.
Los “mensajes” de López Obrador tienen un ánimo de intimidar, pero aunque en Jalisco se le respeta “no le tenemos miedo”, explicó.
Los ánimos andan calientes y al parecer será una lucha que va para largo, dado que las diferencias en López Obrador y Enrique Alfaro han sido notorias.