POR: DON MAQUI

Vaya que no se necesita ir muy lejos, en particular hasta Guerrero para encontrarse personajes como Alfonso Robledo que parece que tiene cierta animadversión por el género femenino, ya en el pasado reciente fue denunciado por hechos que no viene al caso mencionar, pero también provinieron de una mujer que se sintió agraviada por el aún diputado federal, y nuevamente candidato a la alcaldía de Acción Nacional.

Lo más extraño del caso es que las mujeres del PAN que suelen desgarrarse las vestiduras defendiendo a el género llamado “débil”, no se han pronunciado respecto a lo que significa colocar a quien parece misógino y antifeminista como candidato a una de las principales alcaldías, la de Guadalupe.

A diferencia de los diputados de Morena que, si tienen el valor de señalar a personajes que atentan contra la mujer como el caso de Félix Salgado Macedonio, en Nuevo León no pasa nada, Alfonso Robledo puede decir un día un disparate contra las mujeres y ser denunciado por ello, sin que reciba sanción alguna.

Que bajo han caído al llamar a un personaje de esta calaña que, en estricto sentido de principios de doctrina de ese partido, señalan quienes lo conocen, viola el básico que es el respeto a la eminente dignidad de la persona.

Seguramente el beneficio de ser el cuñado de Mauro Guerra el mandamás de Acción Nacional es que puede atacar a las mujeres, ser denunciado, y además aún con todo esto ser candidato.

Pero no debe de estar muy tranquilo Robledo, ya que, el INE ha lanzado lineamientos en donde exige a los partidos que quienes forman parte de un delito contra la familia o las mujeres no deben de ser inscritos como candidatos, bajo la amenaza que de comprobarse responsabilidad en algún ilícito de esta materia perderán la candidatura.

La carpeta de investigación que tiene Robledo por la violencia política género sigue vigente, es decir, no se ha decretado de ninguna manera que quede absuelto y siempre quedará latente la posibilidad de que la autoridad determine que efectivamente violentó políticamente al género femenino, es muy arriesgado de parte del PAN volver a correr con la suerte de cargar un candidato denunciado en plena campaña.

Ya veremos que sucede con el asunto, lo cierto es que una de las agraviadas por Alfonso Robledo será su contrincante, y seguramente ya estará pensando cómo defenderse no de las propuestas de Robledo, sino más bien de los ataques que pudiera perpetrar en contra de esa mujer ese personaje que actúa siempre machista y misógino.