Tras 20 días de anunciar su reincorporación de Alhinna Vargas al Congreso local, por medio de un escrito presuntamente firmado por ella, una vez más la Oficialía de Partes recibió un escrito ratificando su reincorporación.
El escrito también fue dirigido al Tribunal Electoral del Estado, Instituto Estatal Electoral y la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral,en el se muestra una firma presuntamente hecha por la legisladora, donde promueve un juicio para la protección de sus derechos político electorales.
“Aprovecho para reiterar y ratificar que mi intención y deseo es reincorporarme a mi función legislativa, para lo cual incluso he promovido un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la ciudadanía, ante la Sala Regional Monterrey”, se lee en el documento.
Este documento se entregó el pasado 14 de febrero en la Oficialía de Partes, a las 3:48 de la tarde, tres horas después del presentado en el Tribunal, en el cual se deslindaba de las iniciativas presentadas a su nombre y reiterando su renuncia al legislativo.
Heriberto Treviño, coordinador de la bancada del PRI, no ha querido detallar sobre el regreso de Vargas al pleno del Congreso, recalcando que es una decisión personal de la diputada.