La diputada local del PRI, Alhinna Vargas presentó un paquete de iniciativas de reformas de ley teniendo el propósito de impulsar la electromovilidad.
Vargas presentó esas iniciativas para fomentar el uso de energías limpias en automóviles y así reducir la contaminación que forjan en el medio ambiente por el uso del combustible fósil. “Nuevo León, en una entidad con una vocación eminentemente industrial y de servicios.
El 95% de la actividad económicos se concentra en el área metropolitana de Monterrey, lo que ha traído a la entidad un pujante desarrollo económico, pero también ha comprometido, al mismo tiempo, la calidad del aire que respiramos.
“El uso de vehículos eléctricos, híbridos o que utilicen otros tipos de energías limpias, como el hidrógeno o gas LP y natural, es una práctica que avanza en otras partes del mundo, por lo que es importante hacer los ajustes a nuestras leyes locales para avanzar en la misma dirección en la que se mueve la mayor parte de los países en desarrollo”, señaló Vargas.
Las propuestas de reformas en esta materia incluyen las siguientes leyes: • Ley Ambiental del Estado de Nuevo León • Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León. • Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León • Ley de Cambio Climático del Estado de Nuevo León. • Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.