Los gobernadores que conjuntan la Alianza Federalista, quienes decidieron abandonar la Conago, se reunieron para protestar en contra del trato que el Gobernador de Chihuahua recibió por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador al dejarlo fuera de todas las actividades que realizará en su estadía por aquel Estado.
Los gobernadores, hicieron una invitación al presidente al diálogo abierto con el mandatario estatal para poder así arreglar el tema de las Aguas que existe en el país y la cúspide para que ambos explotarán y terminaran peleados, lo cual terminó sucediendo.
“Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista lamentan la decisión de no hacer partícipe al Gobernador Javier Corral de la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez, Chihuahua, algo que entendemos no había sucedido anteriormente en otra entidad”, se puntualizó mediante un comunicado.
Añadieron los mandatarios federales que el presidente olvido el ejercicio de la política en una democracia; que no deberían existir ningún tipo de rivalidad y antipatías personales por ninguna de las dos partes ya que lo que hay que hacer es buscar el bien de todo el país.