Con la polémica surgida por las vacaciones de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, los enemigos u opositores como se hacen llamar, aprovecharon para ratificar lo que han pedido durante toda la pandemia, la renuncia del funcionario.
Ahora, la Alianza Federalista exigió mediante sus redes sociales que López Gatell dimita del cargo porque es claro que no está totalmente comprometido con el manejo de la pandemia, esto después de verlo disfrutar en las hermosas playas de Oaxaca.
“La situación de salud en #México demanda congruencia y responsabilidad de todos. Como ciudadanos debemos apoyar las acciones de los gobiernos locales y federal para contener el avance del virus; como autoridades debemos dar el ejemplo. #RenunciaGatell”, escribieron.
Así mismo, otras personalidades se han pronunciado en contra del Subsecretario, tal como Marko Cortés, Chumel Torres, Lilly Téllez, entre otras más de la oposición y críticos del Gobierno 4T, pidiendo su renuncia y se disculpe porque el mismo se contradice con las medidas de no salir de casa y protegerse.
Cabe resaltar que el día de ayer por la mañana López-Gatell dijo que no tenía nada que ocultar sobre sus vacaciones, que efectivamente lo estaba, y siguiendo los protocolos de sanidad, aunque en las imágenes se objete esa declaración.
Mientras que, el presidente López Obrador, decidió mejor mantenerse al margen del tema y se limitó a decir que el doctor ha estado trabajando arduamente.
“Hay que preguntarle a él por la tarde, yo lo que puedo decirle, en abono a la conducta de el doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante muy intenso, que ha estado cumpliendo con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público”, declaró el mandatario desde el Palacio Nacional.