La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, destacó los avances en la atención oncológica en la entidad, con la prevención, detección temprana y tratamiento integral del cáncer, particularmente en mujeres y en población infantil.

 

Durante su participación en Nuevo León Informa, Marroquín subrayó que las acciones emprendidas han permitido fortalecer los programas de atención y seguimiento a pacientes, consolidando un sistema más humano, cercano y eficiente.

 

Desde 2022, el programa de Cobertura Universal para niñas, niños y adolescentes con cáncer ha beneficiado a más de 527 menores, logrando una reducción significativa en la tasa de mortalidad infantil, que pasó de 5.61 a 3.07 en tan solo dos años.

 

La titular de Salud llamó a la población femenina a priorizar la prevención, mediante la autoexploración y revisiones médicas periódicas, especialmente en mujeres con antecedentes familiares, “la detección oportuna puede marcar la diferencia; la salud está en nuestras manos”, enfatizó.